Enlaces accesibilidad

Diecisiete provincias continúan en alerta naranja por altas temperaturas

  • Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia con aviso naranja
  • Canarias, Baleares, Cataluña, Ávila y Salamanca, en alerta amarilla

Por
Diecisiete provincias continúan en alerta naranja por altas temperaturas

Diecisiete provincias mantienen este miércoles la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que en puntos del sur y centro peninsular alcanzarán los 40/43 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene activada la alerta naranja en todas su provincias por calor entre 36/43 grados con especial incidencia en la provincia de Córdoba donde en la campiña cordobesa se alcanzarán 43 grados mientras que en la sierra, Pedroches y en la subbética cordobesa el termómetro llegará a 41 grados.

Madrid sigue con alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados en el sur, oeste y las vegas y 39 grados en el área metropolitana y Henares; en la sierra se alcanzarán 35 grados.

En Extremadura y Murcia persiste la alerta naranja por valores máximos de 40/41 grados en la meseta cacereña, Tajo y Alagón y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas respectivamente.

Toda Castilla La-Mancha, excepto Guadalajara en amarilla, está en alerta naranja por valores que alcanzarán 39/40 grados en la mancha albaceteña y conquense, en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana y del Tajo; la Aemet advierte de que en la ciudad de Toledo se pueden alcanzar, e incluso superar, los 41 grados.

Alerta amarilla

Las Islas Canarias siguen en alerta amarilla por calor que oscilará entre 34/36 grados salvo en la Isla de Gran Canaria que está en alerta naranja por valores que subirán hasta los 38 grados.

Cataluña, las Islas Baleares y la provincias de Ávila y Salamanca mantienen la alerta amarilla por temperaturas máximas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.