Elie Saab cubre de oro la alta costura de París
- El sello de John Galliano impregna la colección de Maison Margiela
- Giorgio Armani tiñe flecos y plumas de fucsia y azul eléctrico
- Blog de moda: Las 16 armas de Alberta Ferretti para conquistar París
Rica, lujosa, sensual, sofisticada, joven, seductora. Son muchos los calificativos que admite la colección de costura de Elie Saab, una propuesta bañada en oro, con adornos muy trabajados y un atrevido juego de transparencias que aporta frescura. Oro estampado, aplicado, bordado, y siempre con el elegante y clásico sello del libanés.
Saab es un maestro del vestido de alfombra roja, de ese que embellece a las mujeres y las viste de sensualidad sin tener que desnudarlas, sin ahorrar en tela. Una sensualidad cosida con mimo, recortada con pasión y bordada con ese característico estilo que mezcla exotismo y fantasía.
John Galliano vuelve a los salones de costura de París con Maison Margiela ya que la colección anterior, totalmente experimental, se presentó en Londres. El desfile, en el que todos los invitados estaban sentados en la primera fila, juega con elementos del arte y la pintura para aplicar a las prendas paisajes impresionistas y estampados que recuerdan a Matisse.
Se nota que el diseñador coge confianza y que recurre a patrones e ideas que le funcionaron muy bien en la etapa vivida, y después sufrida, en la casa Dior. Vestidos años 30 realizados ahora con transparencias, lazos-bolsillo y un juego de contraste de texturas muy sofisticado.
Vemos tejidos de estilo vinílico pero, a la vez, otros en tela de saco. El volumen, contenido, se reduce notablemente y se tiende a un patrón elegantemente vertical. Toda la colección desprende un aire intelectual, próximo a las vanguardias del arte y la escultura.
Una explosión de color, de sofisticación, de lujo. Giorgio Armani eleva el tono de su propuesta con una paleta de tonos vivos, intensos, eléctricos. De fucsia y azul tiñe
Plumas y flecos, chaquetas entalladas y vestidos que juegan con los volúmenes.
El italiano trabaja las chaquetas poniendo el foco de atención en las hombreras y solapas. El negro sirve de base para bordar bóvedas celestiales cuajadas de estrellas en distintos colores.
Julien Fournié reinterpreta ciertos códigos de la cultura gótica en una colección de tintes cinematográficos en la que destacan los vestidos con cuerpo transparente y bordados que provocan un efecto tatuaje.
Yiqing Yin hace prendas que mantienen un elegante equilibrio entre comodidad y sofisticación. La silueta es relajada, las líneas fluidas y la gama de colores está al servicio de los tejidos que mantienen una batalla constante de texturas.
Alexandre Vauthier presenta una colección festiva, alegre, dirigida a una mujer dinámica. Los flecos, en distintas versiones, aportan movimiento a las prendas y se juega con la cintura a base de aplicaciones, transparencias y cinturones.
Muchos de sus patrones juegan a ocultar y tapar la piel, integrándola en el vestido formando un patchwork de sensualidad y color.