Las altas temperaturas persisten y mantienen en alerta a 29 provincias
- En Madrid capital se alcanzarán máximas de hasta 40ºC
- Las temperaturas más altas se darán en el valle del Guadalquivir
Un total de 29 provincias de diez comunidades mantienen la alerta naranja o amarilla por calor intenso que en provincias como Córdoba, Ávila, Madrid y Cáceres oscilará entre los 39 y 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Córdoba, Granada y Jaén por valores máximos entre 40-42 grados en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil y en el Valle del Guadalquivir; en Huelva, Málaga y Sevilla hay alerta amarilla por temperaturas entre los 38-39 grados.
En Castilla La-Mancha persiste la alerta naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor que oscilará entre 39-41 grados; en Guadalajara hay alerta amarilla (riesgo) por máximas cercanas a los 38ºC en Parameras de Molina, serranía y la Alcarria.
En Extremadura hay alerta naranja por valores máximos en Cáceres y Badajoz y en Madrid continúa el aviso naranja por máximas de 39-40 grados en el sur, en el oeste, el área metropolitana y Henares
Castilla y León tiene alerta naranja en Ávila y Salamanca con valores que oscilan entre 34 y 39 grados y alerta amarilla en León, Segovia, Valladolid y Zamora.
Por otra parte, Galicia, las Islas Canarias y las provincias de Teruel, Tarragona, Valencia siguen en alerta amarilla por temperaturas entre 34-36 grados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.