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Honda llama a revisión otros 4,5 millones de automóviles por fallos en los airbags

  • En total, 24,5 millones de vehículos de este fabricante pasarán por talleres
  • El proveedor del sistema de seguridad es Takata, igual que en Toyota y Nissan

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Símbolo de Honda en un vehículo aparcado en una calle de Tokio
Símbolo de Honda en un vehículo aparcado en una calle de Tokio.

Honda ha llamado a revisión otros 4,5 millones de vehículos en todo el mundo como consecuencia de los fallos detectados en el sistema de airbags, fabricados por Takata.

El problema se localiza en el inflador de las bolsas fabricadas por Takata en México, un fallo que puede provocar que el airbag estalle y proyecte fragmentos de metal hacia los ocupantes de los vehículos.

El anuncio llega tan sólo un día después de que el fabricante nipón Nissan confirmara el primer herido en Japón por culpa de uno de estos airbags.

Honda, con 24 millones de revisiones, la marca más afectada

Con esta nueva oleada de revisiones, la tercera mayor empresa del automóvil de Japón ha pedido que un total de 24,5 millones de vehículos pasen por talleres por el mismo motivo. Ésta es la primera llamada a revisión desde que el nuevo presidente de Honda, Takahiro Hachigo, accedió al cargo el pasado 17 de junio.

Honda es hasta ahora la marca más afectada por este defecto del inflador, que se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia.

De estos 4,5 millones,  1,6 millones corresponden a unidades de 17 modelos diferentes de vehículos comercializados en Japón, según ha confirmado a Efe la empresa con sede en Tokio.