El PP le da la vuelta a su logotipo: un círculo con las siglas y la histórica 'gaviota' dentro
- Presenta un nuevo logotipo con letras azules y un fondo circular en blanco
- Se ha presentado en la víspera de la Conferencia Política del partido
El PP ha decidido renovar su logotipo ante la celebración de la Conferencia Política de este viernes y sábado en Madrid, si bien en este cambio de diseño no se desprende de su tradicional gaviota, que no es tal ave, según el creador de la imagen corporativa del partido, ni del color azul, aunque invierte el uso de los colores y cambia el fondo cuadrado por uno circular.
Los 'populares' quieren ofrecer una imagen de modernización en este cónclave y, de hecho, ya han anunciado que apostarán por un formato "ágil" -en los foros de debate limitarán las intervenciones a cinco minutos como máximo- y una "novedosa" puesta en escena.
Una vuelta al azul y al blanco del partido
El nuevo diseño da la vuelta al anterior, de letras blancas sobre un fondo azul enmarcado en un cuadrado, para pasar a ser de letras azules sobre un fondo blanco dentro de una circunferencia también azul.
Eso sí, mantiene el azul característico de los 'populares', así como la llamada gaviota del PP, que el autor del primer logotipo de la formación, Fernando Martínez Vidal, insiste en señalar, 26 años después, que no es una gaviota sino un charrán.
"La gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura. En cualquier vertedero las hay a miles. En cambio, un charrán es un ave marina que vuela alto", señalaba Martínez Vidal en una entrevista en el diario ABC el pasado mes de mayo.
Una "imagen de centralidad"
La nueva imagen la han dado a conocer el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que han presentado los detalles de la Conferencia Política, cuyas conclusiones servirán de base para la elaboración del programa electoral para las elecciones generales.
"Lo que queremos es mejorarlo desde el orgullo de nuestra historia", ha destacado Casado, para explicar seguidamente la evolución de los logotipos del PP.
Casado ha explicado que "las P son más legibles porque estamos orgullosos y el círculo, imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online", y ha agregado que el nuevo logotipo lo ha coordinado el director de campaña, Jorge Moragas. "Es diáfano, reconocible, casi diría icónico", ha afirmado.
Las nuevas formas del PP ya se dejaron ver este lunes en la presentación del eslogan de la Conferencia "X el futuro de España", que incorpora una "X" en sustitución de la preposición "Por", en un lenguaje que quiere ser más cercano a los jóvenes, y que suma más colores y más vivos a los habituales azul y blanco.