Expedientados médicos del Gregorio Marañón, de Madrid, por ejercer en la privada sin autorización
- Un compañero les denunció por hacer pruebas para clínicas privadas
- El hospital concluyó entonces que no había ninguna irregularidad
- Pero ahora la inspección les expedienta por no pedir la compatibilidad
La Consejería de Sanidad de Madrid ha abierto expediente disciplinario a ocho profesionales del Hospital Gregorio Marañón, seis médicos y dos técnicos de laboratorio de Anatomía Patológica, por trabajar en el sector privado sin haber solicitado la compatibilidad, según han confirmado a Europa Press y Efe fuentes del Gobierno autonómico.
El pasado mes de marzo, un compañero de los expedientados, el patólogo Juan Carlos Martínez, denunció que un grupo de profesionales del servicio estaban utilizando recursos públicos del hospital para pruebas de clínicas privadas.
El hospital madrileño abrió en su momento una investigación interna que concluyó que no habían cometido ninguna irregularidad, pero derivó el caso a la Inspección Sanitaria, órgano con mayor capacidad instructora, que es ahora el que les expedienta pero por no haber solicitado permiso para trabajar en la sanidad privada no por usar medios del Gregorio Marañón para sus pacientes.
El médico denunciante insiste en que es un "fraude"
El médico del Hospital Gregorio Marañón que denunció que un supuesto "entramado" de patólogos llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas en este centro público ha considerado que la Consejería de Sanidad afronta este "fraude" como si fuera un "problema de defecto de forma".
El doctor Juan Carlos Martínez cree que el departamento que dirige Jesús Sánchez Martos no se adentra en el "fondo" de las irregularidades denunciadas y que suponen "un fraude" al haberse utilizado presuntamente los medios del hospital para realizar pruebas de clínicas privadas.
"En los discos duros se han encontrado biopsias procesadas en los laboratorios del Gregorio Marañón que no son del hospital", ha asegurado.
CC.OO. considera "insuficiente" los expedientes
Comisiones Obreras (CC.OO.) considera "insuficiente", porque "no entra en el fondo de la cuestión", la decisión de la Consejería madrileña de Sanidad de abrir expedientes a seis médicos y a dos técnicos del Hospital Gregorio Marañón.
En una nota de prensa, CC.OO. responde al anuncio hecho por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, sobre los expedientes a los ocho profesionales, una medida con la que Sanidad -dice CC.OO.- "no entra en el fondo de la cuestión", que es "la utilización de fondos públicos para fines lucrativos de carácter privado".