La Guardia Civil cree que el incendio de la residencia de Zaragoza no fue fortuito
- Investigan si el origen fue intencionado o fue una negligencia
- La Guardia Civil toma declaración a los testigos del incendio
- De momento, no hay ninguna persona imputada
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha comenzado a tomar declaraciones a los testigos del incendio de la residencia de Zaragoza, en el que han fallecido ocho ancianos, con el convencimiento de que no se trata de un caso fortuito.
Según han asegurado este martes a EFE fuentes de la Guardia Civil, de lo que se trata ahora es de determinar si el fuego fue causado por una negligencia o fue intencionado.
De momento no hay ninguna imputación ni tampoco detención alguna, han explicado a EFE estas fuentes, que han apuntado que estas declaraciones se remitirán al juez una vez hayan concluido.
La investigación está en curso y desde la Guardia Civil no han desvelado quiénes son las personas que están declarando, si bien han explicado que la anciana de la que se sospecha que pudo causar el incendio no se prevé que testifique aún.
Declara la propietaria como "testigo perjudicada"
Por su parte, el abogado de la dueña de la residencia, Javier Alonso, ha explicado a EFE que la propietaria de este centro ha ido a declarar en calidad de "testigo perjudicada".
También ha testificado la cuidadora de la residencia que estaba a cargo de los 19 ancianos la noche del sábado cuando se desató el incendio, que también resultó herida y fue dada de alta este lunes.
Sobre el tema de las licencias, el abogado ha dicho que se reserva la información y que exhibirán los documentos cuando se los pidan. Ha reconocido que la residencia puede haber tenido algún expediente sancionador, que no ha precisado, pero ha negado que tuviera un expediente de cierre.