A la venta 160 millones de décimos de la Lotería de Navidad que repartirá 2.240 millones de euros
- 10.400 puntos de venta despachan desde este miércoles la Lotería de Navidad
- Arranca así la campaña de verano bajo el lema '¿Y si cae aquí el Gordo?'
- Cinco pueblos de España cambian hoy su nombre y se llaman 'Aquí'
- Busca tu décimo de Navidad en el buscador de RTVE.es
Un total de 160 millones de décimos de la Lotería de Navidad ya están a la venta desde este miércoles en más 10.400 puntos de venta de toda España.
En plena ola de calor, la presidenta de Loterías y Apuestas de Estado, Inmaculada García Martínez, ha presentado la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2015 que repartirá 2.240 millones de euros en premios, el 70% de la emisión que asciende a 3.200 millones de euros.
Loterías y Apuestas del Estado (LOE) repite el mismo lema del verano pasado- ¿Y si cae aquí el Gordo- y lo hace más visible con la idea de que en cualquier lugar de España donde ahora se disfruta de las vacaciones puede caer el ansiado Gordo de Navidad.
Seis pueblos cambian su nombre haciendo un guiño a la suerte
Como novedad, este año y solo por este 15 de julio seis localidades españolas- Tembleque y Madridejos (Toledo), Graus y Benasque (Huesca), y El Vendrell y Coma Ruga (Tarragona), cambiarán su nombre y se llamarán 'Aquí'.
Haciendo un guiño a la suerte, modifican su señalética y las camisetas del equipo local de fútbol y se convierten en 'Aquí', el lugar donde podría caer el Gordo de Navidad. "¿Dónde va a tocar el Gordo este año?" se preguntan los habitantes en el anuncio de la campaña de verano. La respuesta está clara: "Aquí".
El primer premio del sorteo, el Gordo de Navidad, repartirá un total de 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo).
"El objetivo es que quienes disfrutan de sus vacaciones de verano sean previsores y adquieran en cualquier 'Aquí' donde se encuentren su Lotería de Navidad", ha explicado García, quien ha recordado que el verano pasado se vendió el 17% del total de la Lotería de Navidad y aumentaron las ventas en plena época estival. En total, el pasado año se vendió un 4,64% más de décimos de este sorteo que en el anterior periodo.
Un road-show recorrerá las playas de todo el país
"La suerte está repartida por toda España y la idea es que la gente aproveche su estancia en el pueblo, la playa, la montaña o cualquier rincón del país para comprar su décimo", ha insistido la presidente de LOE.
A partir de esta idea central se han desarrollado un conjunto de acciones por toda España que permitirán conectar directamente con el público.
Este jueves, 16 de julio, los espacio de información metereológica de las diferentes cadenas de televisión lanzarán esta campaña y varias ciudades cambiarán su nombre en el mapa por el de 'Aquí'.
Un road-show recorrerá las playas de todo el país y marcará las 'zonas Lotería' donde, a través de bolas que saldrán de un bombo como el del sorteo de Navidad, se repartirán obsequios.
La acción en las playas se verá apoyada por avionetas que sobrevolarán todo el litoral.
Además, los soportes de mayor visibilidad como mupis, marquesinas y monopostes llevarán el mensaje ¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad? por toda España.
Como colofón a las acciones de la campaña, un año más se ha elegido la Vuelta Ciclista a España como soporte único para pubicitar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad.
"Es el sorteo más importante y especial del año. Una fecha marcada en la memoria, tradición y el corazón de los españoles. Queremos animar a todo el mundo a que ese valor de compartir que acompaña al sorteo se viva este verano en sus destinos de vacaciones", ha concluido García.