Al menos seis muertos en la represión de una manifestación islamista en El Cairo
- Según la policía, miembros de los Hermanos Musulmanes les han atacado
- Los hechos han tenido lugar tras el rezo de celebración del fin del ramadán
Al menos seis supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes han muerto en choques entre la policía y los islamistas en una manifestación en El Cairo, según fuentes oficiales.
Los partidarios del destituido presidente Mohamed Morsi organizaron varias manifestaciones este viernes tras el rezo que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado del islam.
Responsables de la policía citados por AFP han indicado que los manifestantes atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad en el barrio cairota de Talbiya, cerca de las pirámides de Guiza.
Según la agencia oficial Mena, además de los seis muertos la policía ha detenido a 15 miembros de la hermandad ilegalizada; mientras que en la segunda ciudad del país, Alejandría, han detenido a 20 personas.
Los medios dan cuenta de pequeñas manifestaciones en otros puntos del país.
La participación en las protestas pro-Morsi ha disminuido notablemente desde las grandes manifestaciones que suguieron a su destitución por el Ejército en julio de 2013, y que fueron reprimidas con dureza. Unas 1.400 personas murieron y miles de militantes han sido encarcelados.