Interceptados dos coches con casi 1.000 kilos de hachís en Vigo y Cádiz
- El primero intentaba huir con 900 kilos en un control en Cádiz
- El segundo transportaba 84 kilos desde el sur de España hasta Galicia
- La policía llevaba meses siguiendo su pista
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han interceptado en las últimas horas dos coches, sin relación entre ellos, que transportaban en total casi 1.000 kilos de hachís. El primero cargaba 900 kilos e intentó huir en Algeciras (Cádiz) de un control rutinario antidroga. El segundo ocultaba 84 kilos bajo la moqueta de su coche, que transportaba desde el sur de España hasta Vigo.
La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre en Algeciras (Cádiz) después de que este intentara darse a la fuga ante la presencia de un control rutinario antidroga en la autovía A-7, cuando transportaba en un vehículo un total de 900 kilos de hachís.
El detenido, al aproximarse y apercibirse de la presencia policial, abandonó a pie el vehículo con el que circulaba e intentó huir del lugar, aunque los agentes iniciaron una persecución en la que lograron interceptarle.
En una posterior inspección del vehículo, comprobaron que este transportaba un total de 30 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 900 kilos.
Más de 80 kilos ocultos bajo la moqueta
Los agentes de la Policía Nacional también han incautado de 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta de un vehículo que fue interceptado este viernes en el acceso a Vigo a través de la A-55.
El único ocupante del vehículo interceptado es considerado por la Policía el responsable de una organización dedicada a trasladar importantes cantidades de hachís desde el sur de España hasta Galicia, donde era distribuida entre pequeños vendedores.
La investigación comenzó hace varios meses, pero no fue hasta el pasado junio cuando la Policía supo del transporte de una cantidad importante de droga, que tuvo lugar el pasado viernes.
Tras interceptarlo en la entrada a Vigo por la avenida de Madrid, la Policía registró el vehículo, en el que viajaba solo el conductor, y se percató de que el suelo parecía estar más elevado de lo habitual.
Al retirar la moqueta, los agentes descubrieron varios paquetes con bellotas de hachís. Una vez en comisaría, prosiguió la labor de desmonte de varias partes del vehículo.
Entre la moqueta y el suelo del coche había sido retirada toda la espuma y en su lugar se habían guardado 84 bolsas con bellotas con un peso aproximado de un kilo cada una y con un valor final en el mercado ilícito que podría rondar el medio millón de euros, detallan las fuentes.