María Ke Fisherman pondrá la nota futurista en la MBMFW
- La firma, que viste a Katy Perry o Lady Gaga, debuta con desfile individual
- La 62 edición de la pasalera madrileña se celebrará del 18 al 22 de septiembre
La firma María Ke Fisherman, que ha vestido a Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga y se ha convertido en un fenómeno de culto en el mundo de la moda internacional, debutará con un desfile individual de lenguaje futurista en la próxima edición, la 62, de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que se celebará del 18 al 22 de septiembre.
María Lemus y Víctor Alonso, el dúo de creadores que dan vida a la firma María Ke Fisherman, creada a finales de 2009, llevarán a la pasarela madrileña sus nuevas creaciones inspiradas en sus gustos, entre los que se encuentran la música electrónica, el universo deportivo del hockey sobre hielo o el lenguaje del cine yakuza.
Prendas futuristas que hoy en día se distribuyen en tiendas de Francia, Japón, Australia y Estados Unidos, como Opening Ceremony, uno de los puntos de distribución de referencia del sector en el país.
Escaparate de la moda española
Con esta nueva incorporación, que comenzó su trayectoria en la plataforma Ego, la MBFWM será una vez más "el escaparate de la moda española", según ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha estado acompañado por la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Leonor Pérez Pita; el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, y el director general, Fermín Lucas.
"Un bonito e importante escaparate que en la última edición tuvo una audiencia por encima de los 1.300 millones de personas", ha asegurado Cortés, quien ha añadido que esta cifra "obtuvo una valoración económica superior a los 28,2 millones de euros".
Una vez más, Luis Eduardo Cortés ha vuelto a explicar el presupuesto de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se sitúa en torno a tres millones de euros en cada edición. "Un 65 por ciento lo aportan los patrocinadores, un 30% IFEMA y el 5% restante los diseñadores".
Tras la cifras, Modesto Lomba, en calidad de presidente de ACME, ha contado que la asociación de diseñadores pone en marcha "Madrid de moda", una acción con la que "se pretende comunicar la moda española y que los ciudadanos disfruten de ella con actividades en hoteles, restaurantes o espacios que inspiran moda". Las nuevas tecnologías volverán a estar muy presentes en la MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo, a través de la web, como en la nueva apuesta por las redes sociales
Calendario de desfiles
En la primera jornada, el 18 de septiembre, presentarán sus colecciones Ailanto, Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Verino, Francis Montesinos, Duyos y Devota&Lomba.
Moisés Nieto, Ulises Mérida, Andrés Sardá, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Ana Locking y Hannibal Laguna se encargarán de nutrir con sus creaciones la segunda jornada de primavera-verano 2016.
El desfile doble de Leandro Cano y Esther Noriega abrirá el programa del domingo 20 de septiembre, en el que también se verán los nuevos trabajos de DavidDelfin, Etxeberría, Juana Martín, Teresa Helbig, Ion Fiz y María Ke Fisherman.
Al día siguiente será el turno de Juan Vidal, Alvarno, María Escoté, The 2nd Skin Co y Maya Hansen. Tras la entrega del Premio L'Óréal a la mejor colección y modelo, tendrán lugar los desfiles de baño de las firmas Basmar y Dolores Cortés.
El martes, 22 de septiembre, está reservado para las colecciones de los diez jóvenes talentos emergentes del diseño español que desfilan en el Samsung Ego, ente ellos destacan Xavi Reyes, Azabala, David Catalán, Pedro Covelo o Juan Carlos Pajares, entre otros.
María Lafuente, Jose Matteos y Manuel Gotor, que presentará una colección de ropa interior masculina en el Círculo de Bellas Artes "son los tres diseñadores que presentan sus desfiles en el programa Off de la pasarela madrileña", ha concluido Pérez Pita.