Studio 8 prepara una nueva versión del clásico de terror 'Nosferatu'
- Detrás de la cámara estará uno de los últimos descubrimientos del Festival de Sundance
- La compañía ha pasado meses cerrando un acuerdo por los derechos de la película
Studio 8, empresa creada por el ex presidente de Warner Bros Jeff Robinov, trabaja ya en un remake del film de terror Nosferatu, un proyecto que ha supuesto meses de negociación para lograr los derechos de la película de 1922.
Robinov fue despedido tras covertir a Warner en una de las grandes gracias a éxitos como El caballero oscuro, Resacón en Las Vegas, Argo y Gravity. Con parte de su millonaria indemnización fundó su propio estudio que cuenta con inversores chinos, los más deseados a día de hoy en Hollywood.
Entre sus objetivos está producir unas seis películas al año con presupuestos medianos, explotando así un nicho que los grandes estudios tienen prácticamente olvidado. Uno de esos trabajos es Billy Lynn's Long Halftime Walk, con Ang Lee como director.
Una "adaptación visceral"
Tras la cámara estará Robert Eggers, premio al mejor director de ficción en el pasado Festival de Sundance por su ópera prima The Witch. Eggers, además, acaba de cerrar su participación en la película The Knigh, también producida por Studio 8, por lo que habrá que esperar a ver a que proyecto le dan prioridad.
Según informa este miércoles el blog Deadline, el proyecto será una "adaptación visceral" de la célebre película muda de F.W. Murnau protagonizada por Max Schreck; y devolverá a la gran pantalla todo el folclore alrededor del mundo de los vampiros.
Sería la tercera revisión de este referente del expresionismo alemán. En 1979 Werner Herzog rodó Nosferatu, vampiro de la noche con Klaus Kinski en el papel del Conde Drácula.
Por su parte, La Sombra del Vampiro (2000) se centra en una ficticia reconstrucción del rodaje de la película original en la que un Murnau intepretado por John Malkovich busca a un vampiro de verdad para intepretar a Nosferatu.