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Fomento inyectará hasta 140 millones en la autopista Madrid-Toledo para reequilibrarla

  • El dinero se empezará a devengar este año hasta 2045
  • Los jueces le reconocen el perjuicio de no construir el tramo hasta Córdoba

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Una autopista de peaje sin apenas tráfico en una imagen de archivo
Una autopista de peaje sin apenas tráfico en una imagen de archivo.

El Ministerio de Fomento restablecerá el equilibrio económico de la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41) por un importe superior a 140 millones de euros hasta 2045 debido al perjuicio que ha supuesto la no construcción de la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba.

La concesionaria solicitaba el reequilibrio económico y financiero de la concesión por los perjuicios económicos financieros que le habría provocado, entre otras causas, la no construcción de la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba como prolongación de la autopista Madrid-Toledo hacia el sur.

Los tribunales reconocieron el derecho de la autopista a lograr un reequilibrio financiero.

Según el estudio elaborado por el departamento que dirige Ana Pastor, el tráfico adicional que hipotéticamente hubiera sido captado por la autopista Madrid-Toledo de haberse completado hasta Córdoba se puede evaluar en el 12,68% del tráfico de la autovía libre de peaje A-4 entre Madrid y Córdoba.

Por ello, y tras cuatro autos del Tribunal Supremo, Fomento ha decidido abonar a la concesionaria un máximo de 140 millones hasta 2045 que empezarán a devengar desde 2015.

La autopista de peaje entre Madrid-Toledo (AP-41) solicitó el mayo de 2012 el concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras y ante la caída del tráfico.