Tom Cruise desvela que habrá una sexta entrega de 'Misión Imposible'
- La quinta parte se estrena este fin de semana en EE.UU. y el que viene en España
- La siguiente entrega tardará menos de cuatro años en llegar a la gran pantalla
Justo cuando está a punto de estrenarse en los cines de todo el mundo Misión Imposible V: Nación Secreta -este fin de semana en Estados Unidos y el próximo en España-, su protagonista Tom Cruise ha adelantado que ya está en marcha el proyecto para rodar una sexta entrega.
Cruise ha hecho el anuncio en el programa televisivo nocturno The Daily Show :"Estamos empezando a trabajar en esto ahora. La filmaremos el próximo verano, probablemente", ha dicho el actor de 53 años, quien lleva encarnando al agente de operaciones especiales Ethan Hunt desde 1996.
Hasta ahora, cada entrega de esta franquicia se hacía de rogar al menos cuatro años, pero la sexta parte no se demorará tanto.
Uno de los actores más temerarios
En Misión Imposible: Nación Secreta, Cruise se vuelve a encargar personalmente de rodar algunas de las secuencias más arriesgadas y espectaculares. Además de llevar ya tres décadas entre los grandes de Hollywood, el actor es conocido por ser uno de los más temerarios, que gusta de no dejar en manos de especialistas o de los efectos digitales todo lo que pueda hacer por su cuenta.
En la memoria de todos está sin duda la escena de Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma, en la que el protagonista escala el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo. El actor rodó toda la secuencia sin especialistas para darle más realismo, aunque, obviamente, utilizó un arnés de seguridad. Cruise reconoció que tuvo miedo a la hora de grabar, ya que además del vértigo, no contó con las ráfagas de aire que hay a tanta altura y que en más de una ocasión le hicieron golpearse contra el edificio.
¿Habrá un Top Gun 2?
Y en pleno boom de secuelas de los clásicos de los 80 (habrá Los Goonies 2 y Gremilins 3) esta semana Cruise ha manifestado también su predisposición para volver a ponerse las botas de Maverick, el piloto de cazas que encarnó en Top Gun (1986). Sin embargo, parece que ha puesto como condición que las escenas áreas del rodaje se realicen a la antigua usanza, como en la década de 1980, sin recurrir a los efectos generados por ordenador.