HBO anuncia que 'Juego de Tronos' tendrá al menos ocho temporadas
- La sexta temporada acaba de empezar a rodarse en Belfast (Irlanda del Norte)
- No se descarta, además, una precuela de la exitosa serie de HBO
La cadena de televisión HBO ha anunciado que su serie de ficción estrella Juego de Tronostendrá, al menos, ocho temporadas. Los especialistas hablan de que lo ideal serían siete temporadas pero la cadena estadounidense quiere aprovechar el tirón.
“Llegar a siete temporadas y despedirnos nunca ha sido parte de nuestras conversaciones internas", ha señalado el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.
"La pregunta es cuán lejos, más allá de la séptima temporada, podemos llegar. David Benioff y Dan Weiss -responsables creativos de la serie- consideran que hay dos años más tras el sexto. Me encantaría que cambiaran de idea. Pero eso es lo que barajamos ahora mismo", ha agregado el directivo. En el pasado Benioff y Weiss habían declarado en repetidas ocasiones que sus planes iniciales pasaban por rodar la historia de la lucha por el Trono de Hierro en siete temporadas.
Preguntado sobre la posibilidad de una precuela, Lombardo ha respondido: “Estamos abiertos a cualquier cosa que David y Dan quieran hacer sobre Juego de Tronos, o sobre cualquier ámbito. En realidad depende de ellos y creo que ustedes tienen razón. Hay una enorme historia que podríamos minar con una precuela, en el caso así lo decidieran. Pero, en este momento, estamos centrados en los próximos años del show".
En marcha ya la sexta
Mientras tanto, ya ha arrancado en Belfast (Irlanda del Norte) el rodaje de la sexta temporada, rodeada de rumores sobre la trama debido a la presencia de varios actores.
La mayor superproducción de la historia televisiva, con más de 20 millones de espectadores alrededor del mundo, está basada en la saga literaria creada por George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, una serie de novelas aún incompleta. La historia épica de traición, nobleza y fantasía, ambientada en el reino de Poniente, ha logrado 24 candidaturas a los premios Emmy 2015.
España encandila a sus productores
Además de Belfast, el rodaje pasará también por España, en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo de Santa Florentina en Canet de Mar (Barcelona) y en Almería.
No es la primera vez que sus responsables eligen la Península Ibérica como escenario. Para la quinta, el Alcázar de Sevilla se convirtió en los Jardines del Agua del país de Dorne; la plaza de toros de Osuna prestó su aspecto a las Arenas de Mereen; mientras que el Puente Romano de Córdoba se tranformó en la ficción en el Puente de Volantis.