Muere en una maleta un inmigrante que se coló en un barco que cubre la ruta Melilla-Almería
- La maleta estaba en el coche del hermano del inmigrante
- El hermano ha sido detenido acusado de homicidio involuntario
Un inmigrante magrebí, N.M., de 27 años, que este domingo consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba en el vehículo de su hermano, que ha sido detenido.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron este domingo, pasadas las 20.00 horas, cuando el buque 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida del puerto de Melilla.
El propietario del vehículo bajó, A.M., de 34 años, a la bodega para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano estaba en la maleta con síntomas de asfixia, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Los servicios sanitarios intentaron reanimar en el mismo buque al polizón, magrebí e indocumentado, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.
Detenido el hermano acusado de homicidio involuntario
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el hermano del fallecido ha sido detenido acusado de un delito de homicidio involuntario y se encuentra en el cuartel de Almería. El Juzgado de Instrucción 6 de Almería se ha hecho cargo de este caso.
El detenido tiene pasaporte francés, aunque es de origen marroquí, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.
El subdelegado ha confirmado que el joven inmigrante falleció por asfixia en el interior de la maleta, que estaba en el coche de su hermano, el cual llegó este domingo al puerto de Almería procedente de Melilla.
García Lorca ha advertido en una rueda de prensa de que la entrada ilegal en España "cada vez es más difícil debido a que los controles que existen en los sistemas portuarios y aeroportuarios son más rigurosos".
Ha señalado que durante 2015 se han detectado en el puerto de Almería más de 40 polizones ocultos en coches y camiones que llegan en los barcos, mientras que el pasado año fueron detectados 132.
El subdelegado ha insistido en el "altísimo riesgo para la vida humana" que conlleva el tratar de acceder "en condiciones que sobrepasen la racionalidad, como en este caso".