Enlaces accesibilidad

La autopsia revela que la presentadora Cilla Black murió por un traumatismo craneoencefálico

  • También sufrió un golpe de calor, aunque no fue determinante en la muerte
  • Apareció muerta el pasado sábado en su casa de Estepona (Málaga)

Por
La presentadora y cantante británica Cilla Black en una imagen de 2005.
La presentadora y cantante británica Cilla Black en una imagen de 2005.

La presentadora y cantante británica Cilla Black, que falleció el pasado sábado en su casa de veraneo de Estepona (Málaga), murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con una hemorragia subaracnoidea tras haber sufrido una caída, según determina el informe de la autopsia. No obstante, se precisa que también pudo contribuir en su muerte, aunque de forma no determinante, la elevada temperatura a la que quedó expuesta el cuerpo tras la pérdida de consciencia.

Según los resultados provisionales de la autopsia practicada a Cilla Black (Priscilla María Verónica Willis), de 72 años, los cuales ya han sido enviados al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, la muerte se produjo entre las 12.30 y las 14.30 horas del pasado sábado y la causa fue una caída, presentando una hemorragia subaracnoidea focal por traumatismo craneoencefálico en ambiente de elevada temperatura.

Respecto al golpe de calor, se especifica que la elevada temperatura registrada en el cadáver durante su levantamiento (39,9 grados centígrados a las 22.45 horas cuando la ambiental era de 25 grados) puede sugerir la existencia de este trastorno.

Accidente doméstico

Cilla Black fue encontrada muerta por su hijo y también manager, Robert Willis, con el que estaba pasando unos días de vacaciones. Al parecer, la presentadora de Liverpool perdió el equilibrio o tropezó y cayó hacia atrás, golpeándose con la pared en la cabeza y quedando tumbada en el solárium exterior de su dormitorio, expuesta al sol, durante unas cuatro horas.

Black era una celebridad en el Reino Unido donde inició su carrera televisiva en la década de los sesenta en programas como Sorpresa, sorpresa (Surprise, surprise) o Cita a ciegas (Blind date).