Hallan ahorcado en su celda al concejal de Serra acusado de matar a su mujer
- Así lo ha confirmado a RTVE.es la Delegación del Gobierno en Valencia
- El detenido se ha quitado la vida ahorcándose con una sábana, según las fuentes
- Al parecer Marcos Cabo estaba bajo protocolo de vigilancia antisuicidio
El concejal de Serra por Esquerra Unida acusado de matar a su mujer, Marcos Cabo, ha sido hallado muerto en la celda en la que cumplía prisión provisional por el presunto asesinato de su esposa, según ha confirmado a RTVE.es fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
El detenido, que se encontraba en la prisión de Picassent (Valencia), se ha quitado la vida ahorcándose con una sábana desde la bisagra de la ventana, han precisado las fuentes.
El edil ha sido localizado por funcionarios de la prisión sobre las 8.40 horas de este domingo y han intentado reanimarlo, pero no ha podido hacerse nada por salvar su vida.
Investigan la muerte
El juzgado de guardia de Picassent investiga el fallecimiento del recluso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter. Al parecer, estaba bajo protocolo de vigilancia antisuicidio.
La detención de Cabo tuvo lugar el miércoles por la tarde a raíz del incendio registrado en su vivienda el 29 de julio, en el que, además de la muerte de su mujer, resultaron heridos el propio acusado, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el concejal de Serra por el presunto asesinato.