Un hombre muere al tirarse desde un quinto piso tras agredir supuestamente a su mujer en Granada
- La mujer tiene fracturas en un brazo y lesiones en la cabeza
- No existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja
- El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro
Un hombre de 74 años ha fallecido al tirarse por el balcón de su casa en un quinto piso en Granada después de golpear presuntamente a su mujer, a la que provocó fracturas en un brazo y lesiones en la cabeza por las que está pendiente de una operación y permanece ingresada en el Hospital de Traumatología de Granada.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado a Efe de que el suceso tuvo lugar sobre las 01.50 horas de la madrugada del domingo en el número 30 de la avenida de Cádiz de la capital, hasta donde se trasladaron los agentes por las llamadas de alerta de los vecinos de la pareja, que escucharon una pelea.
Según los primeros datos de la investigación, el hombre, de 74 años, habría supuestamente agredido a su mujer, de 67, cuando ella estaba en la cama del dormitorio conyugal, para lo que al parecer utilizó la barra de la cortina de la habitación.
Cuando los agentes llegaron al edificio, escucharon el golpe de la caída del agresor, que se tiró por el balcón de la vivienda ubicada en un quinto piso y murió en el acto.
Los policías se acercaron a la vivienda del matrimonio y les abrió la puerta la mujer, ensangrentada y malherida, que les informó de que había sido agredida por su marido.
Entonces, trasladaron a la herida hasta el Hospital de Traumatología para que fuera tratada de sus múltiples heridas y fracturas, mientras que los servicios sanitarios confirmaban la muerte de su marido, que fue instantánea.
No había denuncias previas
El Servicio de Atención a la Familia (SAT) de la Policía Nacional que dirige la investigación ha recalcado que no existían denuncias previas entre la pareja, un matrimonio con una buena convivencia según han relatado los vecinos al periódico Ideal de Granada, que ha adelantado este lunes los hechos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pero no se descartan otras causas, que ahora se están investigando.
La Policía tomará este lunes declaración a los vecinos de la pareja y lo hará también con la víctima en cuanto su estado de salud, estable dentro de la gravedad, lo permita.
Según publica el diario 'Ideal' de Granada, que avanza la noticia, el matrimonio vivía solo y tiene una hija que vive en Tenerife y había pasado por malos momentos desde que su otro hijo se mató en accidente de moto hace doce años. El hombre, al parecer, estaba deprimido en los últimas semanas.