Enlaces accesibilidad

Los tres incendios de Ourense y A Coruña ya están controlados, aunque uno de ellos sigue activo en Zamora

  • El incendio de Viana Do Bolo se ha extendido a la provincia de Zamora
  • Los incendios de Vimianzo (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense) ya están controlados
  • Los tres fuegos han quemado un total de 450 hectáreas

Por
Un hidroavión realiza labores de extinción en el incendio forestal registrado en Ourense
Un hidroavión realiza labores de extinción en el incendio forestal registrado en Ourense

Los tres incendios originados en las provincias de Ourense y A Coruña han sido controlados, aunque uno de ellos, el registrado en el municipio de Viana Do Bolo (Ourense) se ha extendido a la localidad zamorana de Barjacoba, donde continúa activo.

Los servicios de extención de Galicia han informado de que este último fuego ha calcinado unas 295 hectáreas de terreno de Red Natura, un aréa de conservación protegida por la Unión Europea. En estas labores de extinción han participado siete agentes forestales, 16 brigadas, ocho motobombas, una excavadora, un helicóptero y un hidroavión.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha enviado a la zona de Zamora donde todavía el incendio está activo un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero, un avión de carga, una máquina bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

En Vimianzo y Pereiro ya están controlados

El incendio del municipio de Vimianzo, en A Coruña, originado en la madrugada de este martes ya está controlado. La superficie calcinada, según datos oficiales, es de 131 hectáreas.

También el fuego declarado en la localidad de Pereiro de Aguiar, en Ourense, ha sido controlado gracias a las labores de extinción. Las llamas han arrasado 22 hectáreas de bosque.

En total, los tres incendios originados en Ourense y A Coruña han afectado a unas 450 hectáreas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes a TVE que "es evidente que hay un problema porque hay incendiarios". Detrás de estos desastres hay una "actividad criminal muy interesada en provocar el caos en Galicia", ha añadido.

Cuatro incendios siguen activos en Galicia, tres de ellos en Ourense y otro en A Coruña. Casi todos se han declarado de noche lo que ha impedido que se pudieran utilizar los medios aéreos. Desde la Xunta de Galicia aseguran que quienes queman el monte, de forma intencionada, solo pretenden sembrar el caos.