Enlaces accesibilidad

Un juez cita como testigo al hermano del senegalés muerto en Salou en una redada contra el top manta

Por
Ibraim Sylla en una manifestación para protestar por la muerte de su hermano en Salou
Ibraim Sylla, hermano del senegalés muerto en Salou en una redada contra el top manta (en el centro) durante una manifestación junto a otros compatriotas.

Un juez de Tarragona ha citado como testigo al hermano del senegalés que murió el pasado martes en Salou, en Tarragona, al caer desde el balcón de su casa durante una redada contra el "top manta". El hermano del fallecido, que ha sido citado a declarar, presentó una denuncia contra los Mossos d'Esquadra porque no comparte la versión policial, según la cual no hubo contacto físico entre los agentes y la víctima.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, que investiga las circunstancias de la muerte de Mor Sylla, de 50 años y origen senegalés, ha citado el próximo lunes al hermano de la víctima. El juez también ha citado para ese mismo día a otros tres testigos, según la misma fuente.

Los Mossos d'Esquadra siempre han mantenido que no hubo ningún tipo de contacto físico entre los agentes que irrumpieron en la vivienda con el mantero, que iba a ser detenido en el marco de una operación contra una red acusada de importar material falsificado desde Turquía y Reino Unido.

Un testigo afirmó que hubo forcejeo

Por contra, Babakar, un compañero de piso del fallecido, aseguró este jueves a los periodistas que desde una habitación contigua vio cómo los Mossos d'Esquadra forcejearon con Mor Sylla.

"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", se preguntó este jueves Babakar, que recalcó que estaba seguro de que vio cómo los mossos forcejeaban con la víctima en el balcón. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", advirtió.

No obstante, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el propio Babakar aseguró luego ante la policía que no había visto nada.

El director de los Mossos, Albert Batlle, insistió este jueves en que no hubo contacto físico ni forcejeo entre los mossos y la víctima y que estaban deseando que se llegara al ámbito judicial para que se pudiera ver la "credibilidad" del testimonio incriminatorio de los compañeros del mantero fallecido.

Se da el caso de que el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona tiene tres causas abiertas vinculadas al caso: sobre la muerte de Mor Sylla, sobre la investigación contra la red de importación de productos falsificados y sobre los disturbios que protagonizaron el martes en Salou compatriotas del fallecido, que causaron daños valorados en 76.500 euros, según fuentes municipales y de Adif.