Comunidad de Madrid quiere atraer el Congreso de Móviles, ahora en Barcelona
- Con esta medida se pretende que que IFEMA, la segunda feria del mundo, sea más competitiva
- Barcelona seguirá siendo sede de la cita hasta 2023
La Comunidad de Madrid pretende llevar a la capital española el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente alberga Barcelona, ciudad que seguirá siendo sede de la cita hasta 2023.
"Nos gustaría poder traer a Madrid la Feria Mobile que en estos momentos está en la Fira de Barcelona y otras ferias relacionadas con la tecnología", ha dicho hoy en una rueda de prensa sobre el futuro de IFEMA la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, cuando los periodistas le han preguntado sobre los planes de apertura hacia el mercado tecnológico.
Tras ofrecer prorrogar el contrato durante cinco años más, la ciudad de Barcelona, gobernada por Ada Colau, logró seguir siendo sede del Congreso Mundial de Móviles (MWC) hasta el año 2023, según anunció a mediados de julio la GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza cada año este salón.
Esta propuesta de la presidenta regional de atraer a Madrid esa cita se enmarca en los planes de cambio para conseguir que IFEMA, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, sea más profesional y competitiva y tenga además una mayor presencia internacional.
El Gobierno regional quiere reforzar la imagen de este salón como organizador de ferias internacionales, además de como receptora de las que vienen de otros países y, "de modo muy especial, buscar ferias tecnológicas de relevancia mundial", indican desde esta institución en un comunicado.
La presidenta también ha mencionado la posibilidad de implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid que sea el referente nacional del sector y que tome el relevo del Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO), una cita que se venía desarrollando en los pabellones madrileños.
IFEMA es un consorcio mayoritariamente público y formado por el Ayuntamiento de Madrid (31%), la Comunidad de Madrid (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (7%).