Siete muertos tras el choque de dos aviones con paracaidistas en Eslovaquia
- A bordo viajaban 40 personas y hay al menos siete muertos
- Algunos paracaidistas han sobrevivido porque saltaron antes de la colisión
Al menos siete personas han muerto al colisionar en el aire dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia, según han informado fuentes oficiales.
El siniestro se ha producido cerca del pueblo de Cerveny Kamen sobre las 10.30 de la mañana, según ha explicado Zuzana Farkasova, una portavoz del servicio de bomberos eslovacos, cuando las aeronaves volaban a 1.500 metros. A bordo viajaban unas 40 personas, la mayoría paracaidistas, según los medios locales. Las primeras imágenes transmitidas por televisión muestran restos del fuselaje cerca de la localidad de Ilava, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Bratislava.
Según los equipos de rescate, en los dos aviones viajaban unas 40 personas, y la mayoría de ellos se salvó al arrojarse de los aparatos en paracaídas poco antes de la colisión.
"Poco después del despegue, después de la primera maniobra, los dos aviones chocaron por causas que aún se desconocen", ha informado el ministro del Interior, Robert Kalinak. "Todas las personas trataron de salvarse a sí mismos y... 31 lograron saltar sin lesiones importantes", ha señalado.
Los fallecidos son los cuatro pilotos y tres paracaidistas
Tareas de rescate en una zona montañosa
Las aeronaves, dos L-410 de fabricaicón checa, estaban practicando para una exhibición de paracaidismo que iba a celebrarse el próximo domingo en el pueblo de Slavnica. Los paracaidistas eran miembros del Club Aéreo Nacional Eslovaco Jan Mikus, según informa la televisión TA3.
Tres helicópteros trabajan en la zona, muy montañosa y en la frontera con la República Checa, para rescatar a los supervivientes y recuperar los cadáveres.