Las lluvias torrenciales en Valencia desbordan un río en Ademuz e incomunican el centro de salud
- Se ha desbordado el río Bohigues y las ramblas de la zona en Ademuz
- Varios dispositivos de emergencia han sido desplegados hasta la zona
Una tormenta registrada este sábado en varios puntos del interior de la provincia de Valencia ha provocado el desbordamiento del río Bohigues y las ramblas de la zona en Ademuz. También ha provocado inundaciones y ha dejado intransitable la N-420 en Torrebaja por desprendimientos.Además, el centro de salud ha quedado incomunicado por las inundaciones, aunque ya se está trabajando para solucionar este problema.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter, varios vehículos han sido arrastrados por el agua pero los ocupantes han podido salir a tiempo, por lo que no hay ninguna persona herida.
Hasta la zona del desbordamiento del río en Ademuz se han desplazado un capataz coordinador, una brigada de emergencia, una autobomba y una brigada de la Diputación de Valencia, que han sido movilizados para reducir el agua y ayudar a los ocupantes de los vehículos.
Además, el centro de salud ha quedado incomunicado por las inundaciones, aunque según han informado las mismas fuentes, los dispositivos de emergencia ya trabajan para retirar vehículos y contenedores de la puerta de entrada.
Por otra parte, según el CCE, la N-420, en el punto kilométrico 540, a su paso por Torrebaja (Castellón), no se puede circular por desprendimientos
Se trata de la misma comarca que ya sufrió el viernes lluvias de intensidad fuerte y granizo severo aunque este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta, tras originarse en el Rincón de Ademuz, se ha desplazado hacia otras comarcas del interior de la provincia de Valencia: Los Serranos y la Plana de Utiel.
Ante esta situación, Aemet ha aumentado de amarillo a naranja el nivel de aviso decretado por fuertes lluvias por tormentas y precipitaciones asociadas intensas en el interior norte de la provincia de Valencia, hasta las 20.00 horas de hoy.
Emergencias ha informado de que en las últimas cuatro horas los registros máximos de lluvias han acumulado 30,4 litros por metro cuadrado en Torrebaja, 29,8 en Tuéjar, 14,8 en Chelva y 14,2 en Loriguilla, todos municipios de la provincia de Valencia.
En Torrealta, una pedanía de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz, se han acumulado registros de casi 60 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas.
Las mismas fuentes han indicado que no se puede circular por el punto kilométrico 540 de la carretera N-420, que va de Córdoba a Tarragona y en la Comunitat Valenciana pasa por el Rincón de Ademuz, a su paso por Torrebaja debido a desprendimientos por las lluvias y se ha dado aviso al servicio de mantenimiento.