Enlaces accesibilidad

Un guardia civil mata al exbatería de Los Piratas, que presuntamente había agredido a su pareja y a otro agente

  • El suceso ha ocurrido en su domicilio en Ponteareas, en Pontevedra
  • El guardia civil disparó después de que atacara con un cuchillo a otro agente
  • Acudieron tras recibir una llamada por un posible caso de violencia de género

Por

Un guardia civil ha matado de un disparo al exbatería del grupo de música vigués Los Piratas, Javier Fernández, en Ponteareas (Pontevedra) tras acudir a su vivienda por una llamada que alertaba de un posible caso de violencia de género.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el disparo, en el abdomen, se trató de una acción defensiva en un "lugar no vital" del cuerpo de Javier F., en respuesta a la agresión con cuchillos que ha perpetrado contra uno de los agentes.

La patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer con rasgos de haber sido maltratada, que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé. Según informa RNE, el hombre padecía una enfermedad mental.

Antes de entrar en la casa la pareja de agente se cruzó con otras personas, según las mismas fuentes, que tenían al bebé en brazos y que decían que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.

El agente fue agredido con un cuchillo

La Subdelegación del Gobierno ha informado a través de una nota que cuando los agentes entraron en la casa se encontraron a Javier F. muy agresivo y alterado gritando "que va a cortarlos a todos en trocitos".

Una vez dentro de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él. En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió.

En la cocina, el guardia fue agredido en el rostro con un cuchillo y su compañero disparó contra el presunto agresor hiriéndole en el abdomen para evitar que dañara a otras personas que se encontraban en la casa.

Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque finalmente falleció a las pocas horas.