El gasóleo baja por octava semana y se vende a 1,054 euros de media, el precio más reducido desde marzo de 2010
- La gasolina cae por séptima semana y se vende de media a 1,184 euros el litro
- Consulta la evolución del precio de los combustibles y el petróleo
Los precios de la gasolina de 95 octanos y del gasóleo de automoción han acentuado su caída, con descensos superiores al 3% en relación a la semana pasada, coincidiendo la operación retorno de vacaciones. Así el gasóleo se vende de media a 1,054 euros por litro -el precio más reducido desde marzo de 2010- y la gasolina cuesta 1,184 euros, el nivel más bajo desde febrero de este año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Así, llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta actualmente a 57,92 euros. Este combustible acumula un descenso del 4,36% en lo que va de año y su precio se sitúa en niveles no vistos desde marzo de 2010.
Por su parte, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta actualmente 65,07 euros, lo que supone un ahorro de más de seis euros desde principios de agosto. Pese a estas caídas, la gasolina es un 2,87% más cara que a principios de año.
Estos descensos de precios de producen en un momento caracterizado por los continuos abaratamientos del crudo, que llegó a caer la pasada semana a su valor más bajo desde 2009, con 42 dólares el barril.
En pocas sesiones, el petróleo subió y ahora el precio del barril de Brent cotiza actualmente en los 50 dólares, mientras que el de referencia en Estados Unidos, el Texas 'sweet light', cuesta unos 46 dólares, lo que anticipa previsibles subidas en el precio de los carburantes en las próximas semanas.