Fallece la niña que estaba ingresada en coma tras el accidente del Rally en A Coruña
- Con ella, son siete muertos a causa del accidente
- A lo largo del día han sido dados de alta seis adultos y dos menores
- Carral y Cambre, de luto oficial, han rendido un emotivo homenaje a las víctimas
Una de las menores que estaba ingresada en coma a raíz del accidente en un rally en A Coruña ha fallecido la tarde del domingo, según ha podido saber TVE. El número de muertos causados por el accidente asciende, con ella, a siete.
Por la tarde fueron de alta otros dos menores y un adulto, que estaban hospitalizados en el hospital Materno Infantil de A Coruña (en el que aún queda un menor ingresado) y en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Este domingo han sido dados de alta, en total, diez de los 16 heridos.
Negativo en alcohol y drogas
El piloto del Peugeot 206 XS que se salió de la vía arrollando a los espectadores, resultó ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha precisado que, por el momento, no hay fecha para la toma de declaraciones que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña tendrá que realizar tras el accidente.
Asimismo, el TSXG ha destacado que este juzgado en funciones de guardia ya ha finalizado todos los trámites para que las familias se puedan hacer cargo de los cuerpos de los seis fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres.
Tres días de luto oficial
Las localidades coruñesas de Carral y Cambre han rendido este mediodía un emotivo homenaje a las seis víctimas mortales. Medio millar de personas se han concentrado en un clamoroso silencio ante los Consistorios de ambos municipios, de donde eran los fallecidos, donde sus respectivos alcaldes leyeron sendas declaraciones institucionales en su memoria, y en cuyo recuerdo se han decretado tres días de luto oficial.
Aunque las palabras "nunca serán suficientes para expresar el dolor" que sienten los cambreses por su pérdida, en este caso una mujer embarazada y su pareja, el Gobierno local ha querido mostrar su duelo, su profundo pesar, solidaridad y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas de este terrible siniestro, ha manifestado el alcalde, Óscar García.
Los aplausos siguieron a los cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de Cambre, una villa que vive "en una desolación total y absoluta" este fatal suceso para el que "uno nunca está preparado", ha dicho García a los periodistas.
En Carral, la emoción ha obligado al alcalde, José Luis Fernández, a interrumpir la lectura de la declaración institucional en algún momento, en el que ha sido arropado por las alrededor de trescientas personas que han asistido a la concentración silenciosa.
Ha trasladado el pesar y condolencias a las familias de las víctimas mortales, una madre y su hija, y otro adulto, a quienes ha asegurado que la Corporación local estará a su lado "en todo lo que necesiten".