Eugenio Loarce inaugura los desfiles de MFSHOW Women
- Los desfiles se celebran los días 7, 8 y 9 de septiembre
- El Palacio de Cibeles acoge, de nuevo, esta pasarela madrileña
- Blog de Moda: Entrevista a Eugenio Loarce.
Un viaje en el espacio y en el tiempo. Es lo que nos propone Eugenio Loarce con su nueva colección. 'Hotel Crillon' traslada al público a París, exactamente al famoso hotel en el que Maria Antonieta recibía clases de piano.
Lejos de instalarse en lo fácil, el diseñador tan solo toma prestados detalles de la moda versallesca y con ellos decora prendas que coquetean con las tendencias actuales. Vemos patrones setenteros, vestidos que desbordan feminidad, formas de un barroco comedido y detalles de costura clásica como drapeados y corsés que definen la silueta.
En su jardín palaciego no faltan las flores, sus flores, "uno de los motivos que más me gusta", confiesa Loarce. Peonias y rosas se estampan con gracia para recibir a la primavera y, como siempre, con un motivo original, exclusivo, realizado, en esta ocasión, en colaboración con la ilustradora Charuca.
Pero hay más flores, y las vemos con textura de lentejuela en un presumido tono cobre y también realizadas en un delicado encaje con tacto de algodón. Siempre delicadas, siempre coquetas.
Azules marino, camel y beige sirven de base a su paleta de colores en la que destaca, por el contraste visual, el atrevido negro. Un tono sofisticado, sensual.
La bandera de tejidos se completa con sedas, gasas y tafetanes. Texturas que permiten al diseñador trabajar a mano, artesanalmente, siguiendo las pautas de una tradición que venera y respeta.
La línea masculina comparte texturas, estampados y colores con la femenina pero lleva un patrón adaptado al hombre. Un patrón definido, muy trabajado, con elegantes guiños a la moda unisex.
Charo Azcona ha recogido el testigo sobre la pasarela instalada en el Palacio de Cibeles. En el patio central, bajo la cúpula de cristal, veremos los desfiles de 22 diseñadores y firmas, y habrá tiempo para el debate y la divulgación.