Enlaces accesibilidad

Multitudinaria despedida en Cambre y Carral a seis fallecidos en el Rally de A Coruña

  • Se celebra el funeral de seis de las siete víctimas mortales en el accidente
  • Cinco personas permanecen ingresadas en A Coruña, entre ellas un menor
  • El domingo falleció una niña que estaba en coma tras el siniestro

Por
Los investigadores tratan de averiguar por qué el piloto perdió el control del vehículo en el Rally de A Coruña

Más de un millar de personas han despedido este lunes en las localidades coruñesas de Cambre y Carral a seis de las siete víctimas mortales en el accidente del rally de A Coruña el pasado sábado, una pareja que esperaba un bebé y una madre y su hija, así como otros dos jóvenes.

En el siniestro resultaron heridas otras dieciséis personas, de las que once ya se han recuperado, no así una niña de 10 años, que no pudo superar la gravedad de las lesiones y murió anoche, por lo que este martes será enterrada en Carral.

Ana y Miguel estaban a punto de tener un hijo pero la fatalidad quiso que ello no ocurriera al ser arrollados, junto a una veintena de personas, por un coche que participaba en un rally.

La iglesia de Cambre ha acogido esta tarde el funeral por la joven pareja, trasladada desde el tanatorio en sendos coches fúnebres, flanqueados por una decena de familiares y cubiertos de coronas de flores.

También se ha celebrado el funeral por Laura, en la iglesia de San Juan de Anceis, y Marcos, en la iglesia de Santiago de Sumio.

Asistencia psicológica a los familiares y heridos

La gravedad del accidente ha motivado la asistencia a las familias por parte de los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), que proseguirán este lunes con esta atención también a los heridos, tanto en los hospitales como en los domicilios donde fueron requeridos.

Los efectivos de emergencias que participaron en el rescate se han unido a esta ayuda, como también lo han hecho los psicólogos de la Cruz Roja.

Las víctimas de este accidente han recibido las muestras de pesar y de cariño de los ayuntamientos gallegos, de las diputaciones, de la Xunta de Galicia y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Investigación del accidente

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que sigue la investigación de este caso, por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido.

En todo caso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha lamentado "profundamente" el siniestro, ha asegurado que "es evidente que a la vista de los sucedido algo habrá que hacer", aunque no ha concretado medidas, y ha preferido abogar por estudiar las circunstancias de cada caso.

Cinco personas ingresadas, una muy grave

Mientras, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña continúan ingresadas cinco personas. Cuatro se encuentran en el hospital coruñés, de ellos uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico muy grave, y tres en planta.

En el Hospital Materno Infantil, permanece ingresado un menor, en la UCI. Otros dos menores que permanecían en observación fueron dados de alta este domingo, mientras que una niña falleció el domingo, en torno a las 22,00 horas.

El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.