Enlaces accesibilidad

Apple presenta el iPad Pro, una tableta de gran tamaño que podrá usarse con el Apple Pencil

  • Un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2
  • Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus graban en ultra alta definición o 4K
  • El Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles

Por
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento de la compañía en San Francisco, Estados Unidos
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento de la compañía en San Francisco, Estados Unidos.

Apple ha presentado un nuevo modelo de su tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2, con un teclado virtual de tamaño completo.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", ha dicho el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la presentación que se se ha llevado a cabo en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPad Pro, además de ser un 37% mayor que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y un 60% más pesado.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares (unos 715 euros al cambio actual) por el modelo de 32 GB y solo wi-fi, hasta 1.070 dólares (unos 960 euros) por un dispositivo con conexión wi-fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que ha dado a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

Así, el iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, el Apple Pencil. El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares (unos 151 euros) y el lapicero 99 dólares (unos 88 euros).

Microsoft ha formado parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre las dos compañías tecnológicas que supone un hito en el sector tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos. Microsoft ha mostrado cómo sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le ha tocado el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.

El vicepresidente senior de Marketing Global de Apple, Phil Schiller, presenta los nuevos iPhone

El vicepresidente senior de Marketing Global de Apple, Phil Schiller, presenta los nuevos iPhone Beck Diefenbach

Otras novedades del evento de este miércoles han sido los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Los nuevos iPhone saldrán a la venta el viernes 25 de septiembre en EE.UU. y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos, donde se podrán encargar desde el próximo sábado, mientras que la empresa hará el lanzamiento global en 130 países de cara a final de año.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (177 euros) y 299 dólares (267 euros), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Las nuevas cámaras del iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó. Esta tecnología de fotografías que activan pequeños vídeos, como si las imágenes cobraran vida, recibió el nombre de Live Photos.

El vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddie Cue, habla sobre el Apple TV

El vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddie Cue, habla sobre el Apple TV. Beck Diefenbach

Además, la compañía ha desvelado su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en streaming (emisión en directo) que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz. Estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares (133 euros) para el modelo de 32 GB, y 199 dólares (177 euros) para el de 64 GB.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV es más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes, Netflix, Hulu y Showtime, sin importar en qué plataforma se distribuya. El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.

Apple ha presentado un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como Guitar Hero y Disney Infinity y un nuevo juego exclusivo, Beat Sports, similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.

El vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams, con una imagen del Apple Watch con correa de Hermes

El vicepresidente senior de Operaciones de Apple, Jeff Williams, con una imagen del Apple Watch con correa de Hermes. Beck Diefenbach

Por otra parte, Apple ha comunicado que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y ha dado a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes. Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán a partir de este miércoles en 24 países y a partir del 16 contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.