Enlaces accesibilidad

Rupert Murdoch compra la revista National Geographic por unos 642 millones de euros

  • A través de 21st Century Fox, parte del conglomerado del magnate australiano
  • Fox controlará el 73% de la revista, libros, mapas y otros medios de NG
  • Gestionará canales de televisión y contenidos digitales de National Geographic

Por
Rupert Murdoch
Rupert Murdoch.

La compañía 21st Century Fox, parte del conglomerado del magnate australiano Rupert Murdoch, ha adquirido la revista National Geographic por 725 millones de dólares (unos 642 millones de euros al cambio actual).

De este modo, un icono centenario de la divulgación científica pasará de depender de una sociedad sin ánimo de lucro a un conglomerado internacional de medios en busca de beneficios.

Con la adquisición, la National Geographic Society, con sede en Washington y una historia de casi 130 años, recibirá una importante inyección de fondos a cambio de ceder el control de su publicación más importante. A partir de ahora, Fox controlará el 73% de la revista, libros, mapas y otros medios de National Geographic.

También gestionará canales de televisión y contenidos digitales de National Geographic, que tenía problemas financieros por la necesidad de realizar inversiones para adaptarse a la era del periodismo digital en internet.

La versión en papel de la revista de National Geographic tenia una distribución de 12 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en los años 80, mientras que en la actualidad tiene 3,5 millones de suscriptores y otros 3 millones fuera de EE.UU.

Desde 1997, los canales de cable de National Geographic estaban siendo operados conjuntamente con Fox y los beneficios no han parado de crecer, hasta los 400 millones de dólares (unos 354 millones de euros) del año pasado.