Enlaces accesibilidad

Sánchez se erige como factor de "estabilidad política" frente a Rajoy, al que acusa de no saber pactar

  • El líder del PSOE se reúne en el Congreso con los parlamentarios de su partido
  • Acusa al presidente Mariano Rajoy de haber gobernado "frente a todos"

Por
Pedro Sánchez asegura que el PSOE es la única garantía de "estabilidad política" frente a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que solo puede garantizar la "estabilidad política" en España un futuro gobierno que sea "capaz de llegar a acuerdos" y de "aunar y conciliar distintas voluntades", no como el de Mariano Rajoy que, a su juicio, ha gobernado "frente a todos".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas ante sus diputados, senadores y europarlamentarios, reunidos en la Cámara Baja para dar comienzo al último tramo del curso político de la legislatura. Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno, al que considera un "fraude", y ha defendido que en España "lo mejor está por venir" porque, ha dicho, los socialistas van a ganar las próximas elecciones generales.

El máximo dirigente del PSOE ha avisado de que el "legado" que va a dejar Rajoy va a ser "complejo", porque deja "una España fracturada" en lo social y en lo económico y "confrontada" en lo territorial, y ha explicado que los socialistas van a responder a esta situación ofreciendo a los españoles un proyecto centrado en las oportunidades, la igualdad, la confianza y la convivencia.

Pedro Sánchez: "No tengo pinta de radical"

Así, ha combatido el mensaje de los 'populares', que, ha dicho, le llaman "radical" aunque Sánchez no cree que tenga "pinta" de eso, y ha insistido en que la estabilidad política solo pueden garantizarla quienes puedan llegar a acuerdos y respeten las instituciones, y no las "utilicen de manera partidaria", como, ha afirmado, hace el PP.

En su opinión, esto no puede hacerlo el partido de Mariano Rajoy, que estos cuatro años ha gobernado "solo y frente a todos", frente a todos los grupos parlamentarios, pero también "frente al sector educativo, frente a las mujeres, frente a los trabajadores".