Los talibanes afganos atacan una cárcel y liberan a cientos de prisioneros
- Ha ocurrido en Ghazni, en el centro del país
- Han muerto al menos cuatro agentes de seguridad y siete talibanes
Los talibanes afganos han atacado este lunes una cárcel y han liberado a cientos de prisioneros. El ataque ha ocurrido en la ciudad de Ghazni, en el centro del país.
Mohammed Ali Ahmadi, vicegobernador de Ghazni, ha asegurado que 352 prisioneros han escapado, incluyendo a 150 talibanes. Al menos siete insurgentes y cuatro agentes de seguridad han muerto.
Los talibanes han reivindicado el ataque a través de su portavoz, Zabihullah Mujahid, quien ha asegurado que en el ataque han participado hombres armados y tres suicidas. Mujahid ha asegurado que el número de agentes de seguridad muertos se eleva a 40, y que entre los liberados hay "importante oficiales militares de los muyaidines".
Un reportero de Reuters en el lugar de los hechos ha visto los cuerpos de dos hombres, aparentemente atacantes suicidas, y un coche destrozado que ha sido usado para destruir la puerta principal de la prisión.
El portavoz del gobernador regional, Shafiq Nang, ha asegurado a Efe que el ataque estaba muy bien planificado. Tras la explosión inicial, varios insurgentes lograron entrar en la cárcel, donde se enfrentaron con los guardas.
En el pasado los talibanes han atacado varias prisiones en Afganistán. En 2008, en un ataque similar en el sur del país, 900 reos lograron escapar.