Pimentel se muestra "sorprendido" por que la Fiscalía pida su imputación en el 'caso de los ERE'
- Pide su imputación por presunta malversación por una ayuda de 300.000 euros
- El exministro 'popular' de Trabajo defiende que cumplió con la "estricta legalidad"
El exministro de Trabajo Manuel Pimentel se ha mostrado este martes "sorprendido" porque la Fiscalía Anticorrupción solicite su imputación en el caso de los ERE, y ha defendido que cumplió con la "estricta legalidad" durante la crisis de la empresa cuyo consejo de administración presidía, Taller de Libros.
En declaraciones a Efe, Pimentel ha subrayado que no había "nada ilegal ni oscuro" por parte suya ni de los "trabajadores honrados", a los que la Fiscalía también pide imputar, y ha enmarcado sus reuniones con responsables de la Junta de Andalucía en las habituales de cualquier gestor para defender a su empresa.
La respuesta de Pimentel se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera imputarle, junto a otras 24 personas, por el pago en 2009 de 300.000 euros de la Junta de Andalucía a trabajadores de la empresa Taller de Libros.
Pimentel ha enfatizado que, cuando presidió el consejo de administración de Taller de Libros y ante el concurso de acreedores de la compañía, los trabajadores pidieron una ayuda que siempre consideraron "legal" a la Junta de Andalucía y que finalmente se les concedió.
Pimentel asegura que no tenía relación con Graficomo
El exministro de Trabajo con el PP entre 1999 y 2000 ha indicado que no tenía ninguna relación con la otra empresa a la que alude en su escrito la Fiscalía, Graficomo SA, que en 2005 se liquidó con un plan que incluía la enajenación unitaria a favor de Taller de Libros y a la que la Junta había concedido una ayuda por un millón de euros.
La petición de imputación "está traída por los pelos", ha criticado Pimentel, que ha reiterado el hecho de que no tiene "nada que ocultar" en su labor al frente de la empresa Taller de Libros.