Los golpistas de Burkina Faso dejan en libertad al presidente, Michel Kafando
- El primer ministro continúa aún bajo arresto
- Disparos para disolver las manifestaciones en Uagadugú
El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, ha sido liberado este viernes tras pasar dos días retenido por los militares que el miércoles dieron un golpe de Estado.
El primer ministro, el teniente Isaac Zida, continúa "bajo arresto domiciliario", según ha informado en un comunicado el autodenominado Consejo Nacional para la Democracia, creado por los golpistas.
También han sido liberados algunos ministros del Gobierno de transición.
Kafando y Zida fueron detenidos el miércoles por miembros de la Guardia Presidencial y trasladados a un cuartel de la capital, Uagadugú.
Este viernes, las fuerzas de seguridad han vuelto a disparar al aire en Uagadugú para disolver a las multitudes que protestaban contra el golpe. Los manifestantes han quemado neumáticos y bloqueado calles.
Los militares golpistas están encabezados por el exjefe del Estado Mayor del expresidente Blaise Compaoré, expulsado del cargo por las protestas populares tras 30 años en el poder. El 11 de octubre estaban previstas elecciones tras un periodo de transición, pero ahora este proceso queda en el aire.