Enlaces accesibilidad

El PP reconoce que cotizó "equivocadamente" por Bárcenas aunque dice que no ha defraudado

  • Después de que la Seguridad Social haya abierto un expediente sancionador al PP
  • Pablo Casado cree que el extesorero ha hecho "demasiado daño" al partido

Por
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este lunes que su partido cotizó "equivocadamente", pero "de buena fe", por el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha querido dejar claro que su partido no ha cometido ningún fraude a la Seguridad Social.

Casado ha respondido así en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección después de que la Seguridad Social haya abierto un expediente sancionador al PP por pagar entre 2010 y 2013 a Bárcenas 21.000 euros al mes sin realizar trabajo alguno.

Ha precisado que "si se ha hecho algo mal", se tomarán las medidas oportunas para remediarlo y ha insistido en que "pesaron que era lo correcto".

Cree que Bárcenas ha hecho "demasido daño" al PP

El vicesecretario general del PP cree que Bárcenas ha hecho "demasiado daño" al PP y ha defendido que su partido es "honesto". "Si alguien ha hecho algo mal lo está pagando", ha dicho el extesorero.

Y se ha referido al caso de las presuntas comisiones cobradas por dirigentes de CDC en la adjudicación de obra pública, al asegurar: "Si en esta época tan importante para España se hablará del resto de casos de corrupción un 3% más de lo que se habla de la mala praxis de un extesorero expulsado del partido, seguramente existiría un panorama más fidedigno de lo que está siendo el final de la legislatura", ha destacado.

En este sentido, Casado ha defendido que el PP es "un partido honesto". "Si alguien ha hecho algo mal lo está pagando", apuntó el vicesecretario general de Comunicación del PP.