La diputada Irene Lozano dejará UPyD y la política cuando acabe la legislatura
- Asegura que se debe a que no comparte la estrategia con la actual dirección
- Descarta pasarse a Ciudadanos y dice que buscará trabajo fuera de la política
Irene Lozano dejará UPyD y la política cuando acabe la presente legislatura, según ha confirmado RNE. De esta forma, la diputada, que en julio estuvo cerca de convertirse en la líder del partido, abandona el proyecto iniciado por Rosa Díez en 2007 por "desacuerdos con la actual dirección", encabezada por Andres Herzog.
Lozano, que dejó la dirección del partido en marzo tras los resultados en Andalucía, ha descartado por el momento integrarse en Ciudadanos, como sí ha hecho el exdiputado de UPyD Toni Cantó.
Ha asegurado que no comparte la estrategia de la actual dirección -Lozano apostaba por acercar posturas con Ciudadanos- por lo que se dará de baja del partido y una vez que acabe su mandato en el Congreso, buscará trabajo.
La diputada perdió en julio por muy poco el pulso contra Herzog, que se convirtió en el líder de UPyD tras recibir un 43% de los votos, frente al 40% que obtuvo Lozano.
Sumada a las bajas de Cantó y Álvaro Anchuelo, la de Lozano supone que 3 de los 5 diputados con los que la formación magenta contaba en el Congreso han abandonado sus filas.