Los ganaderos con derecho a ayudas recibirán hasta 300 euros por vaca en noviembre
- El límite será de 10.000 euros por explotación con un total de 20 millones
- La ayuda para sufragar la modernización de instalaciones será de 110 euros por vaca
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que los ganaderos de leche que puedan beneficiarse de las ayudas para cubrir sus costes percibirán estas subvenciones, de 300 euros por vaca, en el mes de noviembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se aprobó el real decreto que recoge estas ayudas, Tejerina ha explicado que el límite por explotación será de 10.000 euros y que el montante de las mismas alcanza los 20 millones de euros.
Además, destaca que también percibirán ayudas los ganaderos que como consecuencia de sus inversiones de modernización sufran pérdidas pese a vender la leche a un precio superior al de producción. En este caso, dichas ayudas serán de 110 euros por vaca.
Tejerina apunta que desde el principio de la legislatura el Gobierno "ha prestado el máximo apoyo a todos los ganaderos con especial énfasis al sector lácteo, especialmente desde el final de la cuota láctea el pasado 1 de abril".
"Tomaremos tantas medidas como sea legalmente posible", asegura la ministra, quien afirma que "no hay un Estado miembro que haya adoptado tantas medidas de apoyo al sector lácteo como el Gobierno español".
En esta línea, subraya que estas ayudas se suman a los anticipos de la Política Agraria Común (PAC), a partir de octubre, así como de la ayuda excepcional de 25,5 millones de Bruselas, en diciembre. "Se trata de aportar liquidez en tanto que no conseguimos la recuperación de precios con otras medidas", concluye.