La Policía israelí vuelve a entrar en la Explanada de las Mezquitas y se enfrenta con jóvenes en Al Aqsa
- Jóvenes palestinos se han atrincherado en el interior de la mezquita
- Este lunes comienza la festividad judía de los Tabernáculos
La Policía israelí ha vuelto a entrar este lunes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, donde se ha enfrentado a un grupo de jóvenes palestinos que permanece atrincherado en el interior de la mezquita de Al Aqsa.
Los jóvenes han lanzado piedras y cohetes pirotécnicos a los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos y granadas de sonido.
Los incidentes se producen tras los enfrentamientos de este pasado domingo, que coincidieron con el fin de la festividad musulmana del Sacrificio (Eid Al Adha) y el inicio de la judía de los Tabernáculos (Sucot). Por esta razón, se espera en los siete días de fiesta una afluencia masiva de peregrinos judíos a la ciudad vieja de Jerusalén.
La Explanada de las Mezquitas está situada en Jerusalén Este, ocupado por Israel desde 1967, y acoge la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islam.
El lugar ha sido escenario de enfrentamientos desde hace dos semanas. Pese a que están permitidas las visitas turísticas a la explanada, los radicales judíos reclaman su derecho a orar en este lugar donde, según la tradición, se alzó su templo hace 2.000 años.