Suiza investiga a siete bancos por presuntos "acuerdos ilícitos" sobre los precios de metales preciosos
- UBS, Julius Baer, Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley y Mitsui
- Aclara que los metales preciosos incluyen el oro, la plata, el platino y el paladio
La Comisión de la Competencia de Suiza (COMCO) ha abierto una investigación a siete bancos internacionales por posibles "acuerdos ilícitos" entre entidades en el negocio de los metales preciosos, según ha informado este lunes.
"La Comisión de la Competencia examina si se han realizado acuerdos ilícitos entre diferentes bancos en el negocio de los metales preciosos", ha comunicado el organismo, que aclara que los metales preciosos incluyen el oro, la plata, el platino y el paladio.
En concreto, las autoridades de Competencia han abierto una investigación a dos bancos suizos, UBS y Julius Baer, así como a otras cinco entidades internacionales: Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley y Mitsui.
El organismo asegura que dispone de indicios de que estos bancos habrían llegado en algunas ocasiones a "acuerdos ilícitos" negativos para la competencia en el marco de sus actividades con metales preciosos. Sospecha que podrían estar relacionados en particular con posibles acuerdos para la fijación de precios, especialmente los que afectan a los denominados spreads (diferencias entre los precios de la demanda y los precios de la oferta).