Muere un joven iraquí en el interior de un camión que cruzaba el Canal de la Mancha en Calais
- El hombre, de 20 años, ha muerto aplastado por los palés
- Calais sigue siendo foco de refugiados e inmigrantes que intentan pasar a Reino Unido
Un joven de origen iraquí y de unos 20 de años de edad ha sido hallado muerto cerca del puerto de Calais (Francia) dentro de un camión que se dirigía al Reino Unido a través del Eurotúnel, según han anunciado las autoridades locales.
El hombre ha sido hallado en el interior de un cambión de matrícula húngara. El conductor frenó de forma brusca por razones todavía desconocidas y al comprobar su carga descubrió el cuerpo, que había sido aplastado por las palés.
El joven viajaba acompañado por dos miembros de su familia, que no sufrieron daños.
Se trata del último accidente mortal en la zona, donde inmigrantes y refugiados intentan pasar de Francia a Reino Unido a través del túnel que cruza el Canal de la Mancha.
El pasado 24 de septiembre, un menor de edad que se había colado en las instalaciones del Eurotúnel murió de madrugada atropellado por un tren.
Cientos de personas de distintas nacionalidades esperan en campamentos improvisados cerca de Calais su oportunidad para cruzar a Reino Unido, donde creen que les espera una vida mejor.
En agosto, Francia y Reino Unido firmaron un acuerdo para hacer frente a la crisis migratoria que incluye la creación de un centro de "mando y control" destinado a "actuar frente a las bandas criminales que intentan traficar con personas en el norte de Francia y a través del canal de la Mancha".