Una campaña con cámara oculta de la FELGTB anima a gais a denunciar discriminación o persecución
- El 38% de los gais y lesbianas se han sentido discriminados y perseguidos
- Solo el 10% de ellos se animó a presentar una denuncia a la policía
- En el vídeo una pareja de gais (ficticia) sufre discriminación por su condición
El 38% de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se ha sentido alguna vez discriminados o perseguidos, pero solo el 10% ha denunciado. Por ello, la FELGTB ha puesto en marcha una campaña con cámara oculta para animar a este colectivo a denunciar ante la policía en caso de sufrir insultos, amenazas o agresiones.
En el vídeo se puede ver a una pareja de gais estadounidense (ficticia) que viene a España de turismo y pide a diferentes personas en la calle ayuda para traducir al castellano el correo electrónico que supuestamente les ha mandado el dueño del hostal en el que se van a alojar en Chueca (Madrid).
Sorpresa, indignación, enfado y estupefacción es lo que muestran los viandantes que, al leer todo el citado texto, descubren cómo el dueño del establecimiento avisa a la pareja de que en caso de que les vea besarse, abrazarse o mantener relaciones sexuales en el hostal les sacará de allí "a hostias".
Los ciudadanos anónimos grabados con cámara oculta animan a la pareja a acudir a comisaría con el correo electrónico y denunciar los hechos. Algunos se ofrecen, incluso, a acompañarles.
Eso es lo que precisamente busca la FELGTB, que ha lanzado esta campaña #conlavozbienalta bajo el lema 'Páralo. Habla. Actúa. Denuncia'.
El 57% de las personas que se han sentido discriminadas o perseguidas por su condición sexual fueron insultadas y cuatro de cada diez sufrieron una agresión física.