Mika abre las puertas del cielo en Madrid
- El británico presenta su último trabajo, No Place in Heaven
- La capital ha sido la única parada de su tour "Heaven" en España
- Un vibrante directo en el que combinó sus nuevos temas y sus clásicos "Grace Kelly" o "Lollipop"
El Peter Pan de los escenarios ha vuelto a Madrid contagiando a su público de sus ganas de fiesta a través de su pop fresco y lleno de energía pero no por ello exento de reivindicaciones.
Michael Holbrook Penniman Jr, se presentó al mundo en 2007 con Life in Cartoon Motion como un chico hiperactivo y alegre y con su cuarto álbum de estudio vuelve a esas raíces coloristas y llenas de vitalidad, aunque manteniendo un punto reflexivo adquirido en sus dos últimos trabajos.
A las 21:30 en punto el cantante libano-británico ha saltado al escenario ataviado con un borsalino y una gabardina, creación de Valentino al igual que el resto del vestuario del tour, para abrir el show con "No Place in Heaven", primer single del álbum lanzado en junio con el que comparte nombre.
Mika es un artista que gana enteros en los directos, divertido, cercano con el público y hábil con los arreglos para desarrollar todo su potencial sobre el escenario.
En él se mueve como pez en el agua, sin parar de hacer guiños al público por lo que el segundo tema lo ha querido presentar en español: "Quiero empezar esta noche con una pequena oración, querido Dios, hiciste muchos tipos de gente diferente, algunos delgados como yo. He descubierto el secreto de la felicidad, necesitamos más big boys y big girls en este mundo. Amen."
No es artista de un solo éxito
Tras "Big Girl" el reconvertido en jurado de La Voz en Francia y Factor X en Italia ha dado paso a uno de los momentos más esperados de la noche, el turno de "Grace Kelly".
Sin embargo, Mika ha dejado claro esta noche que su carrera no vive sólo del éxito que le catapultó a la fama desde YouTube, como ha demostrado con "Talk About You", tema más dance con cierta inspiración en el "Será Porque Te Amo" de Ricchi e Poveri y que también se ha atrevido a cantar en español gracias a la traducción que le ha lanzado al escenario una seguidora.
El cantante ha respondido juguetón a todas las muestras de cariño del público mientras alternaba cortes nuevos como la divertida "Boum Boum Boum" y "Good Guys" con antiguos "Origin of Love" o "Relax", cuyos primeros acordes ha comenzado a interpretar mientras cruzaba las puertas del cielo que acababan de quedar descubiertas sobre el escenario.
Un público muy diverso entregado a su ídolo
Mientras tanto, en la pista el heterogéneo público del Barclaycard Center bailaba al ritmo que marcaba Mika desde la tarima. Y es que la felicidad que transmite el cantante no distingue género o edad y un buen número de menores han coreado este lunes las canciones de su ídolo.
Algunos lo han conseguido tras mucho insistir a sus padres, otros como Mariano y María, de 10 y 12 años, han acudido arrastrados por su madre que no quería perderse un directo tan especial y para el que habían preparado distintas pancartas.
Pero si el público se ha entregado, Mika ha sabido responder con grandes interpretaciones de "Rain", " Underwater" o "Promiseland" con las que ha combinado momentos dance con otros de tintes más rockeros a los que no nos tiene acostumbrados.
Gran derroche vocal
Dos horas de concierto que ha tenido como broche de oro una tremenda "Happy Ending" que ha terminado a capella y sin micrófono.
Tras el mágico momento, en el que ha logrado que todos los asistentes guardaran un silencio casi sepulcral y pese a que Mika advertía de que ya "era hora de ir a la cama", el público no ha perdonado los bises en los que no podían faltar "We are Golden" y "Lollipop".
Un chute de energía perfecto para comenzar la semana algo más alegres gracias al trocito de cielo que nos ha traído Mika con su prodigiosa voz.