Deutsche Bank prevé pérdidas de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre
- Se producen por depreciaciones de 5.800 millones en la banca de inversión
- La dirección propondrá reducir o eliminar el reparto de dividendos en 2015
Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, prevé una pérdida neta de 6.200 millones de euros para el tercer trimestre debido a varias depreciaciones por valor de 5.800 millones de euros en la banca de inversión. Antes estas nuevas circunstancias, la dirección propondrá reducir o eliminar el reparto de dividendos para el año 2015.
La entidad ha informado este miércoles en un comunicado que calcula números rojos después de impuestos de 4.800 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.
La pérdida antes de impuestos será de 6.000 millones de euros en el tercer trimestre y de 3.300 millones de euros en los tres primeros trimestres. Si no se tienen en cuenta las depreciaciones, la pérdida neta sería en el tercer trimestre de 400 millones de euros.
5.800 euros en depreciaciones
En concreto, Deutsche Bank sufre una depreciación de 5.800 millones de euros del valor del negocio y de activos inmateriales en la división de banca de inversión Corporate Banking & Securities (CB&S) y de clientes privados por el efecto de las nuevas exigencias de capital y de la venta de Postbank.
Asimismo el primer banco de Alemania prevé una depreciación de 600 millones de euros del valor contable de su participación del 19,99 % en el banco chino Hua Xia Bank, que ya no considera estratégica.
La depreciación en la banca de inversión y en la participación en Hua Xia no tendrán una influencia significativa en la cuota de capital que exigen los reguladores, según Deutsche Bank. Además, la entidad va a aparcar provisiones para litigios por valor de 1.200 millones de euros.