El PP presenta a España como una paciente que estaba muriéndose en 2011 y responde al tratamiento
- En un acto celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados
- Sáenz de Santamaría: "Hay que poner en valor a dónde hemos llegado"
- PSOE, IU y UPyD acusan al PP de utilizar el Congreso para un "acto electoral"
El PP ha puesto en valor su trabajo en la última legislatura con un acto en el Congreso de los Diputados donde ha presentado un vídeo que compara a España con una paciente que estaba muriéndose en 2011 y responde al tratamiento. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido el resultado de las reformas impulsadas por el PP en estos cuatro años frente a quienes cuestionan al partido. "Frente a quienes nos critican por dónde estamos hay que poner en valor a dónde hemos llegado", ha dicho.
Así se ha expresado Sáenz de Santamaría en el acto del PP, en el que el ministro de Sanidad y antes portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, ha subrayado por su parte el "orgullo" que deben sentir los populares por su labor.
"Desde el orgullo del trabajo bien hecho y de que habéis cumplido ahora salid a la calle y lo contáis, para pedir el apoyo a la gente", ha dicho Alonso en el acto celebrado en el vestíbulo de uno de los edificios del Congreso en el que también han presentado la web en la que repasan las 100 leyes más relevantes de la última legislatura.
"De la crisis a la recuperación"
En similares términos ha hablado el portavoz del PP, Rafael Hernando. "Estoy muy orgulloso de todos vosotros y podéis estarlo también de vosotros mismos", les ha dicho, además de subrayar que todo lo hecho estos años ha sido gracias a una "mayoría estable" y pedir a los ciudadanos que en las elecciones "no se confundan" y vuelvan a apostar por dicha mayoría.
Durante el acto en el que se ha proyectado el vídeo, titulado "De la crisis a la recuperación", la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el grupo popular ha sabido en esta legislatura cumplir "mejor que nunca" el mandato de los ciudadanos y "llevarlo a término".
"Cuando alguna vez se escriba sobre la mayor crisis que ha habido en democracia, los diputados del PP podremos decir que estábamos ahí, que había cosas difíciles y que muchas veces nadie quería poner ese cascabel al gato, y nosotros lo pusimos", ha añadido.
La número dos del Ejecutivo ha arremetido contra la oposición al señalar que el "programa de algunos" ante las próximas elecciones es "derogar las reformas" que ha hecho el PP, y ha advertido de que "derogar las reformas es derogar la recuperación".
El "objetivo", los 20 millones de ocupados
Tras defender el programa de reformas "intenso y riguroso" acometido por el Gobierno del PP, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el grupo popular ha defendido dichas reformas "procurando hablar con todo el mundo", y aunque ha admitido que en muchas ocasiones "nadie" ha estado al otro lado, ha asegurado que los populares "saben dialogar".
En varias ocasiones ha agradecido su trabajo a los diputados los que les ha dicho que el esfuerzo "ha merecido la pena" y ha subrayado que pese a que ha habido momentos "más fáciles y difíciles" han "cumplido" con su responsabilidad.
"Estamos en política no por estar ahí sino para hacer cosas, porque queremos contribuir a diseñar el país que queremos", ha recalcado.
Después ha insistido en que los populares han conseguido darle "la vuelta a la tortilla" de la economía, además de recordar a los diputados que el "objetivo y la obsesión" de la próxima legislatura es el de que se alcancen los veinte millones de ocupados.
La oposición critica que el PP utilice el Congreso
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado al PP por utilizar el Congreso para un "acto electoral", "con barra para tomar canapés y grifo de cerveza" incluidos, convirtiendo el balance que ha hecho de la legislatura en un "mitin", que han emitido por el canal interno de la Cámara.
Un final de legislatura "lamentable", ha dicho Hernando en el Congreso, criticando el balance que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un balance que, en realidad, según ha señalado, se lo ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha asegurado que muchos dirigentes del PP están "avergonzados" de pertenecer a este partido, "por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ley mordaza", en definitiva, ha señalado, por todas esas medidas que "han hecho sufrir" a la ciudadanía.
Izquierda Unida también ha criticado que se haya autorizado la celebración de un acto del PP de estas características en las dependencias del Congreso de los Diputados. Especialmente cuando, según fuente de esta formación, se han "racaneado" salas y se han puesto "todo tipo" de impedimentos para que el resto de los grupos parlamentarios pudieran celebrar simples reuniones o jornadas de trabajo.
Por su parte, la diputada de UPyD Rosa Díez ha remitido este miércoles una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que le exige que pida "perdón" por haber permitido que el PP haya realizado un "mitin" en el Parlamento para hacer balance de la legislatura a escasos dos meses de las elecciones generales. A esos reproches se ha unido el candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, quien en alusión al vídeo que han difundido los populares ha asegurado que el PP "es la enfermedad, no la cura".
Ante las críticas de la oposición, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido que el Grupo Popular haya organizado el acto en la Cámara Baja. "Me parece bien porque lo tenemos establecido", ha comentado Posada cuando se le ha preguntado por la elección de este foro parlamentario para un acto de estas características, al que se ha sumado él mismo.