Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario
- El expresidente del PP de Castellón fue condenado por fraude fiscal
- Fabra cumple una condena de cuatro años de prisión en Aranjuez
El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión con fraude fiscal, ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han confirmado fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Efe y Europa Press.
El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena, le ha concedido este permiso con el que, desde este momento, su letrado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.
Fabra, de 70 años, ingresó el pasado 1 de diciembre en esta cárcel, diez días después de que el Gobierno le denegara el indulto, para cumplir una condena de cuatro años por cuatro delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.
Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias. No obstante, se desconoce por cuantos días se le ha concedido el permiso
La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.
La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
El Supremo confirmó después la condena de cuatro años por fraude fiscal.