Irene Lozano dice que es "muy tolerante" con las críticas pero rechaza pedir perdón
- La exdiputada de UPyD se estrena en medio de la polémica en un acto del PSOE
- "Mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho
- Sánchez: "Mientras en el PP dimiten o se avergüenza, nosotros abrimos el PSOE"
Irene Lozano ha afirmado este domingo que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.
"Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho Lozano.
La exdiputada de UPyD ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid.
A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le han pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo.
En su opinión, el hecho de que se la haya incluido "generosamente" como independiente en la lista por Madrid es "un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".
Sánchez defiende a sus candidatos
El líder socialista, Pedro Sánchez, ha defendido a los candidatos de su partido durante su mitin en el acto, en el que ha asegurado que mientras que los dirigentes del PP "dimiten o se avergüenzan" de su partido, los socialistas abre el suyo a "independientes, no indiferentes".
Interrumpido en numerosas ocasiones al grito de "¡presidente, presidente!", Sánchez ha reivindicado los logros del PSOE durante sus más de cien años de historia: "Somos el partido más importante de la historia de España", ha proclamado.
Ante los cientos de candidatos que integran las listas socialistas, entre ellos Irene Lozano, Sánchez ha defendido que el PSOE es el "cauce de participación de socialistas de corazón con o sin carné, con la única condición de abrazar los ideales de la justicia social".
Asimismo, ha defendido ante los más de 4.000 militantes que han abarrotado el polideportivo Magariños de Madrid su programa reformista para las elecciones del 20D frente a la derecha "inmovilista" y frente a los "rupturistas".
Este incluye crear un nuevo estatuto de los trabajadores, la renovación del pacto de Toledo, un acuerdo educativo, una reforma fiscal "vacunada contra los defraudadores", una reforma territorial en clave federal, así como una reforma de la Constitución.
Un fichaje polémico recibido con aplausos
Antes de la comparecencia de Sánchez, el pabellón madrileño también ha recibido con aplausos a la exdiputada de UPyD.
En un ambiente festivo, con cientos de banderas del PSOE, de España y de la Unión Europea, los socialistas han celebrado uno de sus actos centrales de precampaña bajo el lema "El cambio que une", tras el malestar que ha generado en los últimos días el fichaje sorpresa de Lozano.
La dirección del PSOE ha optado para esta ocasión por el polideportivo Magariños, donde se entrena el Estudiantes de baloncesto, equipo del que es gran aficionado Sánchez y en cuya cantera jugó durante varios años. A ello a hecho referencia al comenzar su discurso.