Enlaces accesibilidad

Los Mossos detienen al violador del cúter por cuatro presuntos delitos probados con ADN

  • El presunto agresor detenido en Barcelona atacaba a jovenes y menores
  • Le identifican como un joven de 26 años, nacionalidad española y vida "normal"
  • Además de los casos con ADN, investigan otros cinco sin restos biológicos

Por
Detienen al violador del cúter por cuatro casos probados mediante ADN

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al conocido como violador del cúter, que agredió a varias mujeres en los barrios de Gràcia y Horta-Guinardó entre finales de 2013 y principios de 2014, según la investigación.

El jefe del Área de Investigación Criminal de Barcelona, Pere Guillén, ha explicado que tienen probados cuatro casos gracias a la coincidencia de perfiles ADN, y que investigan otros cinco casos entre agosto de 2013 y enero de 2014, cuando paró su actividad hasta septiembre de 2015, en que volvió a actuar.

El presunto agresor sexual detenido por los Mossos d'Esquadra es un "violador en serie" que siempre buscaba a chicas muy jóvenes o menores y que utilizaba la violencia física, a veces un cúter --un dos ocasiones-- aunque no extrema.

Cambió de aspecto y dejó de actuar por una foto

El violador del cúter ha sido identificado como un joven de 26 años, de nacionalidad española, natural de Uruguay. Según los investigadores, se cambió el aspecto y se dejó barba, pero no pudo evitar volver a reincidir, momento en que fue identificado y posteriormente detenido; tenía una vida "normal", un trabajo de cara al público y se iba a casar con su novia, con la que convivía.

Para no interferir en las ruedas de reconocimiento que deben hacer las agredidas, los Mossos han adelantado que no se facilitará la imagen del agresor.

Guillen, que ha explicado que se han investigado a medio millar de jóvenes, ha señalado que la difusión en su día en los medios de una imagen del agresor entorpeció la investigación, ya que el violador en serie dejó de actuar a partir de enero de 2014 e hizo el cambio radical de imagen, con lo que rompió la principal línea de investigación.