Enlaces accesibilidad

Western Digital compra el fabricante de memorias flash SanDisk por 16.750 millones

  • La compañía tecnológica Western Digital es líder en la producción de discos duros

Por
Tarjetas de memoria de SanDisk
Tarjetas de memoria de SanDisk.

La compañía tecnológica Western Digital, líder en la producción de discos duros, ha acordado la compra de SanDisk, fabricante de memorias flash, por 19.000 millones de dólares (unos 16.750 millones de euros al cambio actual), un importe que pagará parte en efectivo y parte en acciones, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía pagará 85,1 dólares en efectivo y 0,0176 acciones por cada título de SanDisk y, si la transacción de Unisplendour -que acordó hacerse con un 15% de Western Digital- no se hubiera terminado en el momento del pago, el importe será de 67,5 dólares por título en efectivo y 0,2387 acciones por cada una de SanDisk.

Según ha informado Western Digital, esta fusión crea un "valor significativo" para los accionistas de ambas compañías. "Esta compra transformadora se alinea con nuestra estrategia a largo plazo de ser el líder innovador de la industria del almacenaje", ha afirmado el consejero delegado de Western Digital.

"La compañía resultante estará idealmente posicionada para capturar las oportunidades de crecimiento que se crean en la industria del almacenaje, que está evolucionando rápidamente", ha añadido.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de SanDisk, Sanjay Mehrotra, ha apuntado que "unir fuerzas con Western Digital habilitará a la compañía resultante para ofrecer el catálogo más amplio del líder del mercado".

Western Digital cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de 1.465 millones de dólares (1.290 millones de euros), un 9,4% menos que el ejercicio anterior, mientras que su facturación se mantuvo sin grandes cambios en 15.181 millones de dólares (13.381 millones de euros).