Pau Gasol: "Todo se lo debemos a la educación recibida en casa y en los colegios"
- El mayor de los hermanos lamenta no poder asistir a la gala en Oviedo
- Marc Gasol: "Es aún más especial compartirlo con mi hermano"
- Especial Premios Princesa de Asturias 2015
La familia Gasol ha vivido este viernes uno de los días más especiales de sus vidas. El padre de Pau y Marc, Agustí Gasol, ha recogido en Oviedo el Premio Princesa de Asturias otorgado a sus dos hijos. Ha asistido a la gala en su nombre, debido a que ambos jugadores están concentrados ya con sus equipos y la temporada NBA comienza en breve. [Especial Premios Princesa de Asturias 2015
El pívot de los Chicago Bulls Pau Gasol ha mostrado su desilusión por no haber podido asistir a la gala de entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, "es una pena no poder estar allí con Marc, hubiera sido un gran día en familia".
"Hemos hablado con nuestros equipos y hemos tratado de convencerles hasta la semana pasada pero no se ha podido. Lo aceptamos como profesionales que somos", ha explicado.
De todas formas, Pau ha querido agradecer al jurado la elección de Marc y Pau Gasol para recibir ese "honor", que recogerá en el teatro Campoamor su padre: Agustí Gasol. "Nuestros padres están super orgullosos, es algo muy bonito de vivir", ha confesado.
El mayor de los hermanos ha reconocido que este premio hace especial ilusión porque "reconoce no solo los méritos deportivos sino valores como el sacrificio, el esfuerzo o la implicación social".
Marc Gasol: "Es aún más especial compartirlo con mi hermano"
En declaraciones a TVE, Marc ha dicho que el premio es “un honor” y que siente una emoción “aún más especial” por compartirlo con su hermano.
No obstante, ha relativizado los elogios que recibe, en particular a quienes le sitúan entre los mejores jugadores españoles de la historia. ““Como profesional no das importancia a las listas. Está bien el reconocimiento, pero tienes que trabajar día a día”.
A pocos días del inicio del nuevo campeonato en la liga estadounidense, se ha mostrado deseoso de “que empiece lo bueno” y ha explicado que en la pretemporada los Grizzlies se han centrado en “mejorar” en ataque.